Área de Control Institucional

Esta información puede ser útil para otros. ¡Ayúdanos a difundirla!

ÓRGANO DE CONTROL

Es el órgano responsable de coordinar y asesorar técnicamente, está compuesto por los Especialistas en Planificación, Presupuesto, Racionalización, Estadística y SIAGIE a nivel Local.

En el área labora un Director del Sistema Administrativo II, un Especialista en Racionalización, un Planificador I, un Estadístico I y un Especialista en Finanzas I.

La Oficina de Control Institucional y cumple las siguientes funciones:

a) Formular, ejecutar y evaluar el Plan Anual de Auditoria Gubernamental, da conformidad con la política y planes de control de las instancias correspondientes de la Dirección Regional, Sede Central del Ministerio de Educación y las normas de la Contraloría General de la República.
b) Realizar las acciones de seguimiento que corresponda cautelando la ejecución de medidas correctivas y/o sanciones dispuestas por el titular de la entidad, para mejorar la gestión y para la prevención y sanción de actos de corrupción de la gestión pública.
c) Organizar y ejecutar las acciones de control posterior que específicamente le encargue el titular de la Unidad de Gestión Educativa. Local y los organismos superiores de control.
d) Elaborar los informes de control interno y elevarlos a la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local, la contraloría General de la República y otras instancias según corresponda.
e) Investigar las denuncias administrativas presentadas al Área de Control Institucional por terceras personas, informando sobre los resultados al titular de la Unidad da Gestión Educativa Local, para que se tomen las medidas correctivas pertinentes.
f) Proponer e implementar mecanismos de prevención y sanción para los actos de corrupción en la gestión administrativa.