SEGUNDO Y CUARTO DE PRIMARIA
Para el fiel cumplimiento de la Directiva Nº 009-2017DUGEL-T. se reitera el cronograma para la aplicación de los Kits de Evaluación de segundo y cuarto del Nivel Primaria. Se espera la colaboración de los señores docentes para su oportuna aplicación:
Segundo grado:
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ACCIONES | 1er. KIT | 2do. KIT | 3er. KIT | 4to. KIT |
Aplicación del kit. | 9 y 10 de mayo | 13 y 14 de junio | 8 y 9 de agosto | 26 y 27 de septiembre |
Sistematización en cada II.EE. | 11 de mayo | 15 de junio | 10 de agosto | 28 de septiembre |
Entrega a la UGEL. | 12 de mayo | 16 de junio | 11 de agosto | 29 de septiembre |
Reporte de la UGEL a la DREJ. | 15 de mayo | 19 de junio | 14 de agosto | 2 de octubre |
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Cuarto grado:
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ACCIONES | ENTRADA | SALIDA |
Aplicación del kit. | 16 y 17 de mayo | 11 y 12 de septiembre |
Sistematización en cada II.EE | 18 de mayo | 13 de septiembre |
Entrega a la UGEL. | 19 de mayo | 15 de septiembre |
Reporte de la UGEL a la DREJ. | 22 de mayo | 18 de septiembre |
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El formato para el envío de los resultados se les remitirá a sus correos correspondiente el viernes de la próxima semana.
Recordemos:
¿Qué es el Kit?
Conjunto de instrumentos de evaluación que permiten al docente saber en qué medida están logrando los aprendizajes esperados para el grado.
¿A quiénes está dirigido?
A estudiantes de segundo y cuarto grado de primaria de las Instituciones Educativas estatales y no estatales del país.
¿Qué áreas se incluye en el Kit del primer trimestre?
Comunicación y Matemática
¿Qué propósitos tiene el Kit?
- Complementar el trabajo pedagógico que los docentes realizan en las aulas.
- Evidencia de procesos de aprendizaje de los estudiantes.
- Aportar al permanente proceso de evaluación de aula.
- Intervención oportuna.
- Reflexionar acerca de las oportunidades de aprendizaje que estamos brindando a los estudiantes y tomar decisiones acerca de nuestros enfoques pedagógicos y de las estrategias que son más pertinentes para el desarrollo de capacidades.
- Ayudar al estudiante a reconocer sus fortalezas y debilidades.