TALLER SOBRE CURRÍCULO NACIONAL NIVEL PRIMARIO

CULMINÓ CON ÉXITO TALLER SOBRE CURRÍCULO NACIONAL PARA NIVEL PRIMARIO:

La UGEL Tarma, a través del Área de Gestión Pedagógica, culmino con éxito el Taller de Asistencia Técnica en el Marco de la Implementación del Currículo Nacional dirigido a directores y docentes de las instituciones educativas focalizadas por el Ministerio de Educación del nivel de educación primaria.
Los talleres se desarrollaron en tres grupos entre el 27 marzo y el 04 de abril en el auditórium de la UGEL Tarma con la participación entusiasta y masiva de docentes de 47 instituciones educativas de la provincia.

La implementación del Currículo Nacional, aprobada en la Resolución Ministerial 627-2016-Minedu, inicia este año en las instituciones educativas del nivel primario ubicadas en zonas urbanas del país, mientras que en las instituciones educativas de los demás niveles, modalidades y ámbitos se prepararán las condiciones para que inicien en los años consecutivos. Son 11 851 instituciones educativas en las que se iniciará la implementación.

Para que la implementación del Currículo Nacional sea exitosa en nuestro medio, la UGEL Tarma está trabajando en tres componentes prioritarios:

a) Materiales y recursos educativos: Orientar el desarrollo de la planificación anual de clases, preparar las unidades y sesiones de aprendizaje en distintas áreas alineadas con el Currículo Nacional, además de desarrollar materiales para Arte, Educación física, Inglés, Ciencia y tecnología entre otros.
b) Formación docente: Se desarrollará un curso virtual y talleres presenciales sobre el Currículo Nacional para docentes, con temas referentes a planificación y evaluación formativa, trabajo colaborativo, desarrollo de competencias, entre otros.
c) Gestión descentralizada: Se capacitará a directores de II.EE., directivos y especialistas de UGEL sobre el Currículo Nacional y sus alcances en la gestión escolar; asimismo, se realizará un acompañamiento para la formulación de currículos regionales.

Durante el 2017, los estudiantes continuarán siendo evaluados de acuerdo con la escala literal fortaleciendo la evaluación formativa; se actualizarán las competencias en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE); la implementación del área curricular de Inglés durante ese año será progresiva, no será obligatoria; y, habrá una redistribución de horas de clase, pero no incremento, de acuerdo a la tabla de organización y distribución del tiempo semanal de educación primaria.

Texto y fotos: Hernán Herrera

Más información en:

¿Qué debemos saber sobre el Currículo Nacional? Descarga el Currículo Nacional de la Educación Básica y listado de nacional de instituciones educativas focalizadas para la implementación: http://www.minedu.gob.pe/curriculo/

¿Tu institución está focalizada?: http://www.perueduca.pe/…/n…/curriculo-nacional-a-tu-alcance

Programa de MineduTV dedicado a la implementación del Currículo Nacional: www.youtube.com/watch?v=16AWG0VAbvE&t=467s

Preguntas y respuestas frecuentes en la página web del Currículo Nacional: www.minedu.gob.pe/curriculo/preguntas-frecuentes.php

about author

LUZMARÍA ISABEL SÁNCHEZ ALIAGA

123@gmail.com

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *