🚨ATENCIÓN DIRECTORES DE LAS II.EE.🚨

⚠️PARTICIPAN: Escoltas de las II.EE. – Bandas de Música.🥁🎺🎶🎼
⚠️MISA: 8:40 a.m. – Catedral Santa Ana 🕍
⚠️PRESENTACIÓN DE BANDAS: 9:50 a.m. – 🌴Plaza de Armas.🌴 en dirección al “Ovalo de Paula Otero”.  

En la época emancipadora, a principios de noviembre de 1820 cuando el general Arenales tuvo noticias de que el enemigo se retiraba en dirección a Tarma, dispuso que el mayor La Valle los persiguiera, ofreciéndose oficiales voluntarios para acompañarlos; las fuerzas realistas fueron atacadas cuando ascendían una pendiente.

El 25 de noviembre, el general Arenales ingresó a Tarma, siendo recibido con júbilo por la ciudad y el 28 de noviembre en Cabildo Abierto en la Plaza Mayor, los tarmeños lanzan el primer grito de Independencia, firmando el acta los vecinos más notables de la ciudad, publicándose al día siguiente.

Arenales refrendó el nombramiento de Gobernador Intendente Político y Militar a Don Francisco de Paula Otero, quedando las milicias de Tarma, Jauja y Huancayo a la orden del Intendente de Tarma.

Este Grito de Independencia de Tarma, fue de mucha importancia, porque los enemigos no lograron reconquistar la ciudad como sucedía en otros pueblos y servía de base de operaciones para los guerrilleros del Centro, por cuya causa eleva a Tarma a la categoría de Ciudad Predilecta.

Fuente: RPP Noticias https://rpp.pe/peru/actualidad/junin-tarmenos-recordaran-primer-grito-de-independencia-del-peru-noticia-425797

DIA DE LA GRATITUD 2018 (1)