Dirección

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ÓRGANO DE DIRECCIÓN

El Director de Unidad de Gestión Educativa Local, es el funcionario con mayor nivel jerárquico en su ámbito con autoridad y facultad para adoptar decisiones resolutivas y administrativas de acuerdo a Ley. Es designado por el Director Regional de Educación previo concurso público convocado por el Ministerio de Educación por un periodo de tres años. Su permanencia o remoción está sujeta a evaluación por el Ministerio de Educación, en coordinación con la DREJ y el Gobierno Regional de acuerdo a la norma específica sobre la materia.

Colaboran con el Director de UGEL un Especialista Administrativo I, un Relacionista Público I, un Técnico Administrativo I y una Secretaria II.

El Director dé la Unidad de Gestión Educativa Local es el funcionario con mayor nivel jerárquico en el ámbito, con autoridad y facultad para adoptar decisiones resolutivas y administrativas de acuerdo a Ley. Sus funciones son:

a) Contribuir a la formulación de la política educativa regional y nacional.
b) Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa e Implementar el proceso de mejoramiento continuo da la calidad, equidad y democratización del servicio educativo.
c) Conducir la formulación, ejecución y evaluación del proyecto educativo de la Unidad de Gestión Educativa Local y los planes operativos anuales, en coordinación con el Consejo Participativo de Educación; asimismo aprobar el proyecto educativo y los planes operativos anuales.
d) Conducir e incrementar la productividad y la eficiencia de los procesos de gestión pedagógica, Institucional y administrativa de las Instituciones educativas a su cargo.
e) Apoyar el proceso de descentralización para la gestión eficiente de las instituciones educativas.
f) Suscribir convenios da cooperación y/o contratos con entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, encaminados a mejorar la calidad de la educación.
g) Evaluar permanentemente la gestión educativa de su ámbito, adoptando oportunamente las acciones preventivas y correctivas pertinentes; y presentar los informes de su gestión
a las instancias correspondientes.
h) Concertar con tas entidades públicas y privadas en su ámbito para ejecutar programas de acción conjunta a favor de la educación, la ciencia y tecnología, la cultura, recreación y el deporte, en su ámbito.
i) Organizar, ejecutar y evaluar acciones de capacitación continua del personal de las instituciones educativas, así como del personal de la Sede institucional.
j) Conducir la formulación ejecución y evaluación del presupuesto y sus modificaciones en coordinación con las instituciones educativas de su ámbito territorial.
k) Implementar mecanismos de participación y vigilancia ciudadana para garantizar una gestión transparente y efectiva.
l) Aplicar estrategias efectivas; y pertinentes para disminuir drásticamente el analfabetismo y apoyar los programas de organización multisectorial de alfabetización.
m) Delegar funciones y atribuciones que faciliten y flexibilicen la descentralización de la gestión educativa.
n) Actuar como Instancia administrativa en los asuntos de su competencia.
o) Informar a las entidades oficiales correspondientes, y a la opinión pública, de los resultados de su gestión.