El señor director, Mg. Luis Lázaro Huamán, directivos y trabajadores de la UGEL Tarma Expresan su saludo y felicitación a la Comunidad  Educativa de la I.E.E. Ángela Moreno  de Gálvez con motivo de su Septuagésimo Aniversario.

Este 9 de Junio se cumplen 70 años de Vida Institucional de esta noble institución educativa. Siendo su Patrona la “Virgen de Fátima”, la Institución Educativa “Ángela Moreno de Gálvez” se encuentra ubicada en la Sub-Región Alto Andina de Tarma a 3,050 m. sobre el nivel del mar.

Ángela Moreno fue  esposa de José Gálvez Egúsquiza, héroe del Combate de 2 de mayo, madre de José Gálvez Moreno, héroe de la Guerra del Pacífico y abuela del poeta José Gálvez Barrenechea.

La I.E. “Ángela Moreno de Gálvez”, comenzó funcionando como Colegio Particular de Mujeres en la casa particular del Sr. Don Carlos Arrieta, situado en la calle Huaraz Nº 226 en el año de 1947 y fue creada por Decreto Ley del 28 de Marzo de 1947, siendo Presidente de la República el Dr. Luis Bustamante y Rivero, y el 09 de Junio de 1947 se autoriza su funcionamiento por R.M. Nº 1427.