¡FELIZ 70 ANIVERSARIO ÁNGELA MORENO DE GÁLVEZ!

El señor director, Mg. Luis Lázaro Huamán, directivos y trabajadores de la UGEL Tarma Expresan su saludo y felicitación a la Comunidad  Educativa de la I.E.E. Ángela Moreno  de Gálvez con motivo de su Septuagésimo Aniversario.

Este 9 de Junio se cumplen 70 años de Vida Institucional de esta noble institución educativa. Siendo su Patrona la “Virgen de Fátima”, la Institución Educativa “Ángela Moreno de Gálvez” se encuentra ubicada en la Sub-Región Alto Andina de Tarma a 3,050 m. sobre el nivel del mar.

Ángela Moreno fue  esposa de José Gálvez Egúsquiza, héroe del Combate de 2 de mayo, madre de José Gálvez Moreno, héroe de la Guerra del Pacífico y abuela del poeta José Gálvez Barrenechea.

La I.E. “Ángela Moreno de Gálvez”, comenzó funcionando como Colegio Particular de Mujeres en la casa particular del Sr. Don Carlos Arrieta, situado en la calle Huaraz Nº 226 en el año de 1947 y fue creada por Decreto Ley del 28 de Marzo de 1947, siendo Presidente de la República el Dr. Luis Bustamante y Rivero, y el 09 de Junio de 1947 se autoriza su funcionamiento por R.M. Nº 1427.

about author

LUZMARÍA ISABEL SÁNCHEZ ALIAGA

123@gmail.com

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *