HOY SIMULACRO ESCOLAR DE SISMO

Alrededor de ocho millones y medio de alumnos, así como 350,000 docentes de 105,000 colegios del país, participan hoy del quinto y último Simulacro Nacional Escolar del año, a fin de estar prevenidos ante la ocurrencia de sismos, tsunami, lluvias torrenciales, inundaciones y huaicos, entre otros fenómenos climáticos.
El ensayo se realizará en tres turnos: 10:00, 15:00 y 20:00 horas, de acuerdo con la geografía de cada región y de los eventos meteorológicos que más las afectan, precisó Renata Teodori de la Puente, jefa de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged) del Ministerio de Educación (Minedu).
La UGEL Tarma, interrumpirá brevemente sus actividades para participar del simulacro y ha dispuesto la supervisión de su desarrollo en las distintas instituciones educativas de su ámbito.

about author

LUZMARÍA ISABEL SÁNCHEZ ALIAGA

123@gmail.com

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *