III SIMULACRO DE SISMO NACIONAL ESCOLAR

 

El ministerio de Educación,  MINEDU, organiza y realiza hoy martes 11 de julio, el III Simulacro de Sismo Nacional Escolar a nivel nacional.

Más de 8 millones y medio de escolares de 105 mil escuelas públicas y privadas de todo el país pondrán en práctica los procedimientos diseñados para afrontar desastres naturales, según su condición geográfica.

Otros objetivos del simulacro son fortalecer el sistema organizativo para la respuesta y atención de la emergencia, evaluar el nivel de preparación de la comunidad educativa y determinar la pertinencia de los protocolos establecidos para la emergencia en la institución educativa.

El III Simulacro Nacional se realizará en tres horarios: 10 a.m., 3 p.m. y 8 p.m. Para este año, el MINEDU ha programado cinco simulacros, y los próximos serán el 13 de octubre y el 22 de noviembre.

about author

LUZMARÍA ISABEL SÁNCHEZ ALIAGA

123@gmail.com

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *