JEC: CAPACITACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO EN USO DE TICs

Mediante Oficio Múltiple Nº 147- 2017 -GRJ- DREJ/UGEL-T/DIR, la Unidad de Gestión Educativa  Local  de Tarma comunica a los señores directores de las Instituciones  Educativas Publicas con Jornada  Escolar  Completa  de su ámbito, la ejecución  del “Servicio de sostenibilidad y acompañamiento de la Gestión Escolar en el uso de los Recursos de las Tecnologías de la Información y Comunicación” Componente 4 PIP 305919.

Según el Oficio Múltiple N° 017-2017/MINEDU/VMGP/DIGERE, este servicio contempla  la capacitación virtual  y acompañamiento presencial en el uso y aprovechamiento de las TIC, Tecnologías de Información  y Comunicación,  en el proceso de enseñanza  y aprendizaje de los alumnos.

El servicio se desarrolla en el marco de la Implementación  del componente 4 del  PIP 305919 “Mejoramiento de las oportunidades de Aprendizaje con TIC en mil Instituciones Educativas del Nivel Secundario  con Jornada Escolar Completa  del ámbito Nacional”.

La intervención estará a cargo del CONSORCIO formado  por las empresas Innovación y  Desarrollo  Local S.R.L, sucursal del Perú y la empresa  IDEL Innovación  y Desarrollo  Perú  S. A.   El servicio  se realizará en tres visitas a cada Institución Educativa  con una duración  de un día a cada una, de acuerdo  al siguiente  horario:

  • De 8:00 a.m. a 3:30 p.m. Para que realicen el monitoreo y aplicación de Instrumentos en el aula  a los docentes  de  las áreas  priorizadas: Matemática,  Comunicación, Ciencia, Tecnología y Ambiente  y Educación para el Trabajo.
  • De 3:30 p.m. a 5:30 p. m. Tres talleres de fortalecimiento de competencias TIC a los docentes de las áreas  priorizadas: Matemática,  Comunicación, Ciencia, Tecnología y Ambiente  y Educación para el Trabajo.

Se solicita a los señores directores brindar las facilidades  al personal  del  mencionado CONSORCIO que, debidamente identificado, estará visitando  las Institución Educativa, así como al Especialista Regional  que  realizará  actividades de  seguimiento y conformidad al servicio brindado por el consorcio mencionado.

La dirección de la UGEL Tarma ha dispuesto cumplimiento obligatorio de las recomendaciones alcanzadas en todas las Instituciones Educativas de la Jornada Escolar Completa del ámbito de la UGEL Tarma.

 

 

about author

LUZMARÍA ISABEL SÁNCHEZ ALIAGA

123@gmail.com

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *