JURA DE LA BANDERA SERÁ EN CADA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

MEDIDA SE APLICA PARA PROTEGER A LOS ESCOLARES DE LA RADIACIÓN SOLAR

Mediante Oficio Múltiple Nº094-2017 – D-UGEL -DGP- TOE –T la UGEL Tarma comunica a todas las instituciones educativas del nivel Primaría, Secundaría,  EBA y EBE que la Ceremonia Cívica del 07 de junio con motivo del ”DIA DE JURA A LA BANDERA NACIONAL” deberá desarrollarse en cada institución educativa de manera breve pero significativa a fin de proteger a los escolares de la exposición prolongada a la radiación solar.

Esta determinación forma parte del Acuerdo Multisectorial, Artículo N° 6.1.1 de la RM N° 627-2016, Normas y Orientaciones  para el Desarrollo  del Año Escolar 2017 y Semáforo Escuela. El acto cívico deberá honrar la memoria en memoria a los heroicos defensores  de nuestra  Patria  que se inmolaron en la  Batalla  de Arica.

De esta forma, la actividad se desarrollará  dentro del horario  formación  general,  antes de iniciar las actividades pedagógicas, considerando  como  máximo 15 minutos, de manera simbólica  pero muy significativa. Este espacio debe generar aprendizajes  valiosos en nuestros estudiantes y fortalecer su valor patriótico. Todo esto garantizando la protección de nuestros estudiantes frente a los efectos perniciosos de los rayos solares.

Recordemos que todos debemos protegernos con gorros de ala ancha y usar bloqueador.

about author

LUZMARÍA ISABEL SÁNCHEZ ALIAGA

123@gmail.com

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *