MINEDU PROMUEVE REVALORIZACIÓN DE DOCENTES

MINEDU DA A CONOCER MEDIDAS SOBRE REMUNERACIONES, BENEFICIOS SOCIALES, PLAZAS DOCENTES Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

El ministerio de educación ha hecho públicos cuatro anuncios respecto a las acciones que realiza con la finalidad de revalorar a los docentes de país.

Respecto al incremento remunerativo destaca que: El primer tramo del aumento a S/1780 se dio en marzo para docentes nombrados y a partir de agosto para contratados (jornada de 30 horas pedagógicas) El incremento es pensionable. El segundo tramo que permitirá alcanzar un piso salarial de S/2000 se hará en 2018 y sin incremento de horas en la jornada laboral.

Sobre los beneficios sociales: En la Ley de Presupuesto 2018 se propondrá: Pago de beneficios (CTS y subsidio por luto y sepelio) para docentes contratados y Pago igualitario por encargatura.

Sobre las plazas docentes: Se incrementó el número de plazas docentes de 22 000 a  más de 34 000 para el concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial.

Respecto a la evaluación de desempeño: A partir del 22 de julio el MINEDU realizará en todo el país Talleres de profundización sobre los criterios e instrumentos de la evaluación de desempeño para docentes de educación inicial.

about author

LUZMARÍA ISABEL SÁNCHEZ ALIAGA

123@gmail.com

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *