MITOS Y REALIDADES SOBRE LAS CONDICIONES LABORALES DE NUESTROS DOCENTES

Ante la opinión pública se han extendido ideas erróneas que es oportuno aclarar respecto a aumentos en remuneraciones, pensiones, evaluación de desempeño y otros. Por esa razón el MINEDU está difundiendo información que permite aclarar las verdaderas condiciones laborales de los docentes a nivel nacional.

En tal sentido se hace saber que:

  • En marzo de este año SE INCREMENTÓ EL PISO SALARIAL DE S/1554.90 A S/1780 a docentes nombrados que cumplen con 30 horas pedagógicas. Para los docentes contratados, el
    incrementó se efectuará a partir de agosto.
  • En el año 2018 todos los docentes nombrados y contratados, GANARÁN S/2000 como mínimo.
  • Ambos aumentos, para docentes nombrados y contratados, son pensionables. Es decir, serán considerados en la pensión de jubilación.
  • La evaluación de desempeño docente es una oportunidad de mejora continua orientada a fortalecer las capacidades de los maestros. ES UNA EVALUACIÓN EN AULA Y NO BUSCA DESPIDOS.
  • Más de 21 000 docentes, directores y especialistas de las DRE y UGEL han recibido información a través de reuniones presenciales. Los instrumentos de evaluación y los manuales de explicación están disponibles en la web del Minedu. Además el Minedu realizará en todo el país TALLERES DE PROFUNDIZACIÓN sobre los criterios e instrumentos de la evaluación de desempeño. Este primer año es para docentes de educación inicial.
  • Solo personal certificado por el MINEDU aplicará la observación en aula.  Se ha certificado a 12 734 directivos y 614 entre especialistas y directores o jefes de AGP de Ugel y DRE certificados.

 

about author

LUZMARÍA ISABEL SÁNCHEZ ALIAGA

123@gmail.com

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *