NOMBRE OFICIAL DEL 2018

El Estado Peruano ha declarado los años 2018 al 2027 como el “Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres” y el año 2018 como el “Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional” mediante el DECRETO SUPREMO  N° 003-2018-PCM. En mérito a esa norma, durante el año 2018 y el periodo 2018 al 2027, respectivamente, se consignarán las frases aprobadas en los documentos oficiales.

La se fundamenta en  la Constitución Política del Perú, la Ley Nº 28983, Ley de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y políticas de Estado como el fortalecimiento de la democracia y Estado de Derecho, el desarrollo con equidad y justicia Social; la promoción de la competitividad del país y la afirmación de un Estado Eficiente, Transparente y descentralizado. Además se menciona que Estado fomenta la educación democrática, la cultura de la paz, la convivencia civilizada y la participación ciudadana en la defensa del Estado de Derecho a través del diálogo y el consenso; Que, en ese sentido, se verifica que el Estado promueve el diálogo transparente en todos los niveles de gobierno a fin de optimizar la aplicación de las políticas nacionales y los valores democráticos consagrados en la Constitución Política del Perú, lo que permitirá asegurar una cultura de paz y protección de los derechos para toda la ciudadanía.

 

 

about author

LUZMARÍA ISABEL SÁNCHEZ ALIAGA

123@gmail.com

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *