RECUPERACIÓN DE CLASES EN TARMA, PAGOS Y OTROS

La UGEL Tarma comunica a la colectividad Tarmeña respecto al cumplimiento del Plan de Recuperación de Clases y pagos a los señores docentes, lo siguiente:

 

EN RELACIÓN AL PLAN DE RECUPERACIÓN DE CLASES

El plan de recuperación de clases es el documento en el cual cada región indica el número de días en los que se paralizó el servicio educativo y establece un cronograma que incluye los días exactos en los que recuperarán las clases perdidas. El MINEDU revisa cada uno de los planes y asegura que contengan la información requerida. En el caso de la Región Junín, el plan fue entregado correctamente  informando que los días de clases perdidos fueron 27 en toda la región y que la recuperación se extenderá hasta el 08 de enero. (http://www.minedu.gob.pe/recuperaciondeclases/ )

 

SOBRE EL PAGO POR PLANES DE RECUPERACIÓN DE CLASES

El Ministerio de Educación informó  al magisterio, mediante comunicado del 11 de septiembre del 2017 (http://www.minedu.gob.pe/n/noticia.php?id=44302), que las horas trabajadas por los docentes en cumplimiento del Plan de Recuperación de clases serán remuneradas, de acuerdo a lo establecido por el Decreto de Urgencia N.° ‪012-2017.

Los docentes que no cumplan el plan de recuperación de clases perdidas no recibirán dicha remuneración, en concordancia con lo dispuesto por la Ley N.° 28411,  Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, que señala que el pago solo corresponde como contraprestación por la labor efectivamente realizada.

En dicho comunicado, e l MINEDU enfatizó que, “una vez que los profesores cumplan con el plan validado por el MINEDU, recibirán el pago de su remuneración mensual y el reintegro por los días laborados en la recuperación de clases en el mes”.

 

SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES DE RECUPERACIÓN EN LA UGEL TARMA

La UGEL Tarma realiza el monitoreo y supervisión del cumplimento de los Planes de Recuperación en la provincia y cumple oportunamente con su reporte ante las autoridades regionales de educación. En tal sentido exhortamos a los señores directores y docentes a cumplir responsablemente con sus respectivos planes y los reportes digitales pertinentes. Del mismo modo invocamos a los señores padres de familia a vigilar el cumplimiento de la recuperación de clases garantizando que sus hijos gocen de su legítimo derecho de acceso a la educación gratuita de calidad.

 

EN RELACIÓN AL PAGO POR PLANES DE RECUPERACIÓN EN LA UGEL TARMA

Para hacer efectivo el pago a los docentes de la provincia, la UGEL Tarma ha cumplido con elevar los informes pertinentes en los plazos establecidos y está a la espera del decreto supremo que debe emitir el MINEDU especificando el procedimiento para el pago por este concepto. En dicha norma se determinará la modalidad de pago, plazos, condiciones y otros.

 

about author

LUZMARÍA ISABEL SÁNCHEZ ALIAGA

123@gmail.com

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *