SE DESMIENTE DENUNCIA DE PROPAGANDA PROSENDERISTA

Autoridades del Ministerio del Interior y autoridades educativas del distrito de Acobamba han desmentido totalmente la denuncia realizada por un medio de circulación nacional que afirmaba que se estaba distribuyendo propaganda prosenderista en dicho distrito.

La denuncia fue publicada en un diario de circulación nacional el pasado 23 de octubre (http://www.expreso.com.pe/destacado-portada/nueva-faccion-sendero-luminoso-dentro-colegios/) afirmando que “lo más grave es que uno de los almanaques de este grupo proterrorista, y en el que aparece la foto de Abimael Guzmán junto a la famosa hoz con el martillo, fue colocado en la pizarra de un colegio en Acobamba (Junín)”

En otro pasaje se manifestaba que “Minedu nos respondió aduciendo que la Oficina de Diálogo del sector ha tomado nota de la información que EXPRESO nos proporciona e inmediatamente ha solicitado a la UGEL de Tarma para que haga las indagaciones respectivas en los colegios de Acobamba (Junín)”.

Posterior a la publicación del diario y a la solicitud de información emanada del Ministerio de Educación, las autoridades del ministerio del interior aclararon que la región a la que hace referencia la fuente del diario es otra homónima ubicada en Huancayo.

Indagando en la fuente que cita el diario, la ONG WAYNAKUNA PERÚ, dedicada a los derechos humanos, se ha constatado que, efectivamente, la zona en referencia no es la perteneciente a la provincia de Tarma.

En su blog, la ONG WAYNAKUNA PERÚ, tiene una publicación  titulada “Sendero adoctrina niños en escuelas populares” (http://waynakuna.blogspot.pe/2017/10/sendero-adoctrina-ninos-en-escuelas.html). En dicha publicación se lee:

“3.    En Santo Domingo de Acobamba, en Junin, se produce incluso que integrantes de la base Mantaro rojo, repartan propaganda, con almanaques alusivos al asesino y terrorista “pensamiento Gonzalo”, cuestión que como Ong de derechos humanos, condenamos y denunciamos. Las fotos corresponden a junio de este año”.

La UGEL Tarma se solidariza con la comunidad educativa y el pueblo acobambino que se han visto involucrados en una confusión que ha afectado su tranquilidad  y buen nombre. Sobre todo tratándose de un distrito que siempre ha demostrado su compromiso con la democracia y la convivencia pacífica.

about author

LUZMARÍA ISABEL SÁNCHEZ ALIAGA

123@gmail.com

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *