TARMA RENOVÓ FIDELIDAD A LA BANDERA

Hoy 07 de junio se realizó la Ceremonia Cívico-patriótica por el Día de la Bandera del Perú en la Plaza de Armas de nuestra ciudad con la presencia de las autoridades locales y delegaciones de las instituciones e instituciones educativas.

Paralelamente a la ceremonia central, en todas instituciones educativas del nivel Primaría, Secundaría,  EBA y EBE se desarrollan a lo largo del día actividades de conmemoración de manera breve pero muy significativa. En esos espacios se busca generar aprendizajes  valiosos para nuestros estudiantes y fortalecer su valor patriótico. Todo esto garantizando la protección de nuestros estudiantes frente a los efectos perniciosos de los rayos solares.

Estas actividades se desarrollarlo en cumplimiento del  Acuerdo Multisectorial, Artículo N° 6.1.1 de la RM N° 627-2016, Normas y Orientaciones  para el Desarrollo  del Año Escolar 2017 y Semáforo Escuela que fue comunicado oportunamente a los señores directores mediante Oficio Múltiple Nº094-2017 – D-UGEL -DGP- TOE –T.

En la fecha se conmemora el 137° aniversario de la Batalla de Arica donde nuestro ejército enfrentó a los invasores chilenos el 7 de junio de 1880. Es un ejemplo inolvidable de heroísmo y honor que honra a nuestro pueblo y a nuestros soldados, pero que enaltece, fundamentalmente, la figura del heroico coronel Francisco Bolognesi, jefe de la plaza, y a sus más cercanos colaboradores que decidieron entregar su vida en defensa de nuestra integridad territorial. Bolognesi, junto a la mayoría de sus jefes, incluyendo al heroico coronel Alfonso Ugarte, murieron defendiendo el honor nacional.

about author

LUZMARÍA ISABEL SÁNCHEZ ALIAGA

123@gmail.com

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *