Hoy 07 de junio se realizó la Ceremonia Cívico-patriótica por el Día de la Bandera del Perú en la Plaza de Armas de nuestra ciudad con la presencia de las autoridades locales y delegaciones de las instituciones e instituciones educativas.

Paralelamente a la ceremonia central, en todas instituciones educativas del nivel Primaría, Secundaría,  EBA y EBE se desarrollan a lo largo del día actividades de conmemoración de manera breve pero muy significativa. En esos espacios se busca generar aprendizajes  valiosos para nuestros estudiantes y fortalecer su valor patriótico. Todo esto garantizando la protección de nuestros estudiantes frente a los efectos perniciosos de los rayos solares.

Estas actividades se desarrollarlo en cumplimiento del  Acuerdo Multisectorial, Artículo N° 6.1.1 de la RM N° 627-2016, Normas y Orientaciones  para el Desarrollo  del Año Escolar 2017 y Semáforo Escuela que fue comunicado oportunamente a los señores directores mediante Oficio Múltiple Nº094-2017 – D-UGEL -DGP- TOE –T.

En la fecha se conmemora el 137° aniversario de la Batalla de Arica donde nuestro ejército enfrentó a los invasores chilenos el 7 de junio de 1880. Es un ejemplo inolvidable de heroísmo y honor que honra a nuestro pueblo y a nuestros soldados, pero que enaltece, fundamentalmente, la figura del heroico coronel Francisco Bolognesi, jefe de la plaza, y a sus más cercanos colaboradores que decidieron entregar su vida en defensa de nuestra integridad territorial. Bolognesi, junto a la mayoría de sus jefes, incluyendo al heroico coronel Alfonso Ugarte, murieron defendiendo el honor nacional.