MAESTRO TARMEÑO ENRIQUE GUTIÉRREZ RODULFO RECIBE PALMAS MAGISTERIALES

 

El docente tarmeño Enrique Máximo Gutiérrez Rodulfo, de la I.E. Santa Teresa – Tarma, fue galardonado con las Palmas Magisteriales en el Grado de Educador.

El maestro Enrique Rodríguez recibió el reconocimiento el pasado 06 de julio en ocasión del Día del Maestro en ceremonia que contó con la participación del Presidente de la República,  Pedro Pablo Kuczynski, y la Ministra de Educación, Marilú Martens.

Con las Palmas Magisteriales,  El Ministerio de Educación (Minedu) reconoce a los docentes por dedicar su vida a formar a estudiantes peruanos y ser un ejemplo para la sociedad. Este 2017, fueron diecisiete profesionales los galardonados.

Cinco de ellos fueron distinguidos en el grado de Amauta, ocho en el grado de Maestro y cuatro en el de Educador. Hubieron representantes de las regiones de Ancash, Apurímac, Cusco, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Loreto, Lima, Pasco, Puno y Ucayali.

Los nuevos Amautas del Perú son el sociólogo Ernesto Yepes del Castillo y los educadores Idel Vexler Talledo (exviceministro de Educación), Gabel Daniel Sotil García, Patricia McLaughlin y César Rolando Picón Espinoza.

Con el grado de Maestro fueron reconocidos Julio César Felizardo Fernández Alvarado, Francisca Lucrecia Amado Asmat, Walter Jesús Velásquez Godoy, Percy Carlos Morante Gamarra, Dulio Oseda Gago, Nonato Rufino Chuquimamani Valer, Antonio Rodas Antay y Enrique Máximo.

Los docentes que recibieron las Palmas en el grado de Educador, además del tarmeño Gutiérrez Rodulfo, son Oliva Margarita Ita Alvarado, Víctor Alfonso Rojas Ayala y Eduardo Angelo Bengolea.

Este año, fueron presentadas 266 propuestas de candidatos a las Palmas Magisteriales (104 para el grado de Educador, 133 para el grado de Maestro y 29 para el grado de Amauta).

Las Palmas Magisteriales constituyen el máximo reconocimiento que el Estado, a través del Minedu, otorga a todo profesional en educación o con título distinto desde 1949. A la fecha, solo tres peruanos han obtenido el galardón en los tres grados: Josefa Lora Risco, Flavio Vega Villanueva y, ahora, Idel Vexler.

Desde la UGEL Tarma expresamos nuestra felicitación y reconocimiento al maestro Enrique Máximo Gutiérrez Rodulfo. ¡Que sigan los éxitos, Kike!

about author

LUZMARÍA ISABEL SÁNCHEZ ALIAGA

123@gmail.com

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *