TROTE DE MOTIVACIÓN ESCOLAR

Esta información puede ser útil para otros. ¡Ayúdanos a difundirla!

Trote escolar busca convocar a todos los estudiantes de nivel secundario de las II.EE. este sábado 18 de agosto es el turno de la I.E. Ángela Moreno de Gálvez y Gustavo Allende Llavería.

Con la finalidad de incentivar a la juventud estudiantil tarmeña a realizar actividades saludables los fines de semana, el Área de Convivencia Escolar de la Oficina de Gestión Institucional de la mano con la Comisaría Urbana de Tarma vienen realizando el “Trote de motivación de las Instituciones Educativas que integran las patrullas juveniles”

Actividad que se viene realizando exitosamente cada sábado desde el mes de junio y que convoca la participación de los estudiantes del nivel secundario quienes bajo el cuidado de los miembros de la Policía Nacional realizan su recorrido por las calles principales de la ciudad de Tarma.

“La práctica constante del deporte ayuda a aliviar el estrés y ansiedad que hoy en día muchos jóvenes pueden sentir por la carga escolar y/o de otra índole, además evita el consumo de alcohol y drogas”, refirió la especialista de Convivencia Escolar de la Ugel Tarma, la Psicóloga Maribel Castro.