UGEL TARMA DISPONE REFORZAR MEDIDAS CONTRA HELADAS Y BAJAS TEMPERATURAS

La UGEL Tarma, a través del Oficio Múltiple N°092-2017/DUGEL/AGP/CPREVAED, dispuso que todas las instituciones educativas de su ámbito implanten acciones de prevención, preparación y respuesta a las heladas y bajas temperaturas.

La medida se plantea ante la recurrencia en esta temporada de enfermedades respiratorias agudas (IRAS) y neumonía que podrían afectar a la población escolar. En tal sentido las instituciones educativas deberán formular e implementar su Plan de Contingencia frente a heladas y bajas temperaturas bajo responsabilidad.

Las II. EE. Deberán tener en cuenta que su COE debe estar activo, incorporar contenidos sobre el tema en las sesiones y situaciones de aprendizaje, procurar el confort térmico de las aulas, replantear el horario de ingreso, promover el uso de ropa abrigadora, consumo de bebidas calientes, actividad física moderada para entrar en calor, vigilar la salud de los estudiantes, controlar la exposición directa a los rayos solares, realizar charlas informativas, declararse en actividad permanente respecto al tema entre otras acciones pertinentes.

Descargue el Protocolo de Actuación Frente a Heladas aquí

De presentarse una emergencia la II.EE. deberán comunicarse al COE UGEL TARMA #985560989 y al correo electrónico frankcs@hotmail.com.

about author

LUZMARÍA ISABEL SÁNCHEZ ALIAGA

123@gmail.com

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *