UGEL TARMA DESTACÓ EN EL CORSO POR ANIVERSARIO DE LA REGIÓN

TRABAJADORES DEJARON UNA MUY BUENA IMPRESIÓN REPRESENTADO EL CARNAVAL TARMEÑO Y CANTANDO LA MULIZA TARMEÑA.

Una delegación de trabajadores de la UGEL Tarma dejo muy bien representada a la provincia en el Corso con motivo del el XV Aniversario de la Región y el 192 aniversario del departamento de Junín.

En el colorido pasacalle, organizado por el Gobierno Regional Junín, los trabajadores de la UGEL Tarma representaron orgullosos nuestro carnaval e interpretaron la tradicional muliza tarmeña.

El evento se inició a las 3 de la tarde y se prolongó hasta más allá de las 9 de la noche. Los danzantes y alegorías recorrieron  toda la calle Real, desde el Estadio Mariscal Castilla hasta el parque Huamanmarca de Huancayo.

El departamento de Junín fue creado por el Libertador, a la sazón dictador del Perú, Simón Bolívar por decreto el 13 de setiembre de 1,825 para perpetuar la memoria  de la victoria del Ejército Libertador sobre las tropas españolas en la Batalla del 6 de agosto de 1,824 en las Pampas de Junín.

Sobre estos antecedentes, la actual gestión regional, mediante Ordenanza Regional N° 200-2015-GRJ/CR, institucionalizó el “Día de la Región Junín”, con carácter de “Día Cívico” para la conmemoración en todo el ámbito regional.

[su_youtube url=”https://youtu.be/D-SwtZzh5vg” autoplay=”yes”]

about author

LUZMARÍA ISABEL SÁNCHEZ ALIAGA

123@gmail.com

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *