A los Directores y Docentes del Área de Educación Para el Trabajo:

La UGEL Tarma, mediante el OFICIO MÚLTIPLE Nº 127 – 2017 – DUGEL / AGP – EES, convoca a los señores directores y docentes del Área de Educación Para el Trabajo de las instituciones educativas públicas, privadas y educación básica alternativa de la UGEL Tarma a participar en la Jornada de Trabajo: Informes sobre el Concurso Nacional CREA y EMPRENDE  2017.

El Area de Gestión Pedagógica de nuestra UGEL, en función a los documentos de la referencia y en el Marco de La Escuela que Queremos, ha programado realizar esta jornada de trabajo con la finalidad de informar respecto al Concurso Nacional CREA y EMPRENDE 2017. Esta jornada se realizara el día martes 11 de Julio del presente año, a horas 4:00 p.m. en el auditorio de la UGEL Tarma.

La Escuela que Queremos Simboliza un conjunto de resultados deseables, a nivel de los aprendizajes de los estudiantes, como de la propia escuela y la sociedad. Es la aspiración de una escuela que se conduzca y organice en función de aprendizajes fundamentales desarrollados por los estudiantes, y que para ello, logre vincular al trabajo docente a los padres y a la comunidad en general, quienes se hacen corresponsables del proceso educativo.

Para lograr estos aprendizajes, se necesita cambiar el esquema de aprendizaje en la escuela, se necesita interactuar con otros actores, otros entornos, se deben derribar los muros de la escuela, los estudiantes necesitan participar y opinar de la vida escolar ya que la vida escolar debe ser concurrente con lo que ocurre en su vida personal y social, entonces se necesita de un ambiente de mayor libertad y de corresponsabilidad en la convivencia.

El Concurso Nacional CREA y EMPRENDE  2017 forma parte de los esfuerzos por generar los cambios que se requieren.