EQUIPO DE ESCALAFÓN
R.M. Nº 563-2015-MINEDU
APRUEBAN EL INSTRUCTIVO DEL SISTEMA DE ESCALAFÓN MAGISTERIAL
Fecha Límite de Presentación – 15 de Diciembre de 2016
Testimonio fotográfico del proceso de actualización de la oficina de Escalafón de la UGEL Tarma (52 imágenes):
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FINALIDAD
Establece las disposiciones y procedimientos técnicos para el adecuado uso, registro y archivamiento de información de los profesores y auxiliares de educación, en condición de nombrados, cesantes o pensionistas, en el Sistema de Escalafón Magisterial en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizadas.
OBJETIVOS
- Establecer los criterios técnicos para efectuar el correcto registro de la trayectoria profesional y laboral de los profesores y auxiliares de educación, en condición de nombrados, cesantes o pensionistas, en el Sistema de Escalafón Magisterial.
- Normar la estructura y organización del archivamiento del legajo personal de los profesores y auxiliares de educación, en condición de nombrados, cesantes o pensionistas, a fin de contar con información y documentación confiable y actualizada, y conservar adecuadamente su documentación.
- Estandarizar la implementación del Área de Escalafón
QUIENES NO ESTAN SUJETOS A PRESENTAR
• NOMBRADOS 2015
• ASCENSO A ESCALAS DEL 1RO AL SEGUNDO NIVEL
• CONCURSO A ESPECIALISTAS Y DIRECTORES 2016
ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL LEGAJO PERSONAL
El legajo personal de los profesores y auxiliares de educación se organiza en diez (1O) secciones:
I. Filiación e Identificación Personal.
a) Boleta de datos personales (Teléfono, dirección actualizada y otros datos familiares)
b) Copia del DNI o carné de extranjería
c) Copia del Documento Nacional de Identidad de los hijos.
d) Copia de la partida de nacimiento de los hijos (sin importar las edades)
e) Copia de Documento Nacional de Identidad del cónyuge o conviviente.
f) Copia de la partida de matrimonio
g) Constancia notarial de convivencia. (Emitido Notarialmente)
h) Declaración Jurada simple que señale: que no cuenta con antecedentes penales, policiales y tener buen estado de salud
i) Resolución de Discapacidad emitida por CONADIS no por ESSALUD (de ser el caso)
j) Copia del autogenerado de ESSALUD
II. Situación Académica (Formación)
a) Copia del título profesional pedagógico, y/o título de segunda especialidad en educación (registrado).
b) Copia de título profesional no pedagógico.
c) Copia del duplicado de título y/o grado (registrado)
d) Título de profesional técnico.
e) Copia de los estudios y/o grado de maestría o doctorado
f) Copia del grado académico: bachiller u otro de igual naturaleza.
g) Copia del certificado de educación secundaria (Si estima conveniente).
h) Capacitaciones, actualización docente y otros (mínimo 100 horas durante los 05 últimos años).
i) Copia de los estudios de especialización, diplomados. (mínima 200 horas).
j) Colegiatura en el Colegio de Profesores del Perú.
k) Constancia de figurar en el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Originarias del Perú.
l) Producción intelectual de acuerdo con la normativa expresa (registro en INDECOPI, depósito legal en la Biblioteca Nacional)
m) Producción intelectual de documentos que acrediten haber desarrollado ideas, procesos estrategias para un cambio en las prácticas educativas (innovaciones educativas)
III. Ingreso o Reingreso
IV. Trayectoria Laboral
V. Asignaciones e Incentivos Temporales, Retenciones Judiciales y pagos indebidos.
VI. Retiro y Régimen Pensionario
VII. Premios y Estímulos
VIII. Sanciones
IX. Licencias y Vacaciones
X. Otros
En caso de contar con los documentos contenidos en su registro escalafonario, se obviara su presentación.