ÓRGANO DE PARTICIPACIÓN

El Consejo Participativo de Educación está encargado de promover y apoyar la participación de la Sociedad Civil en el desarrollo de la Educación en su ámbito geográfico y contribuir a una gestión educativa transparente, moral y democrática.
El Consejo Participativo de Educación está conformado por el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local, quien lo preside integrado por representantes de instituciones eclesiales; Municipalidad Provincial de la Sede; asociaciones de padres de familia; organizaciones magisteriales, Asociaciones de directores de las instituciones educativas; consejos escolares e instituciones públicas y privadas que desarrollen trabajo en el campo de la educación.

El Concejo Participativo Local de Educación (COPALE), orgánicamente no establece dependencia por ser un órgano netamente de coordinación.

Son funciones del Consejo Participativo de Educación:

a) Participar en la formulación de la política educativa, así como en la elaboración del plan estratégico da la Unidad de Gestión Educativa Local y los planes educativos anuales.
b) Fomentar relaciones de cooperación entre la Unidad de Gestión Educativa Local Tarma y las instituciones públicas y privadas y organizaciones de cooperación Institucional.
c) Apoyar la Instauración da mecanismos de vigilancia y control ciudadano que garanticen equidad, honestidad y transparencia de la gestión educativa y rendición de cuentas.
d) Establecer canales permanentes de Información y dialogo con la población, con el Consejo Participativo Regional de Educación y el Consejo Nacional de Educación.