Mediante oficio múltiple N° 220 – 2017–GRJ-DREJ/UGEL-T/AGP/TOE la UGEL Tarma comunica que el Ministerio de Educación, en atención a la implementación de las políticas relacionadas a la participación de las niñas, niños y adolescentes, establece a través de la Ley General de Educación (Ley No 28044) la promoción de los Municipios Escolares, encargando a la Dirección General de Educación Básica Regular su implementación en las Instituciones Educativas a nivel nacional, en coordinación con las instancias de Gestión Descentralizada (ORE y UGEL).
Asimismo, desde esta dirección se viene implementando la Estrategia Nacional de Participación Estudiantil – “SOMOS PARES”, a fin de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de competencias cívicas y socioafectivas de las y los estudiantes, y mediante la cual se fortalece el rol y actividad de los Municipios Escolares.
Por lo que, según lo establecido en el documento de la referencia, corresponde a las Instituciones Educativas del Nivel Secundaria iniciar las coordinaciones para la correcta implementación del Proceso Electoral de los Municipios Escolares, de acuerdo a las orientaciones generales que se indican en los anexos 1, 2 y 3 que adjunto al presente documento y en concordancia con lo establecido en la RVM No 0067-2011-ED.
Según cronograma, la convocatoria a elecciones, inscripción de listas y planes de trabajo, sorteo de miembros de mesa e inicio de campaña electoral es este lunes 13/11/2017
Puede descargar el reglamento en este link:
UGEL TARMA REGLAMENTO ELECCIONES MUNICIPIO ESCOLAR SECUNDARIA UGEL TARMA