Mediante oficio múltiple N° 220 – 2017–GRJ-DREJ/UGEL-T/AGP/TOE la UGEL Tarma comunica que  el   Ministerio de Educación, en atención  a la implementación de las políticas relacionadas a la participación de las niñas, niños y adolescentes, establece a través de la Ley General de Educación (Ley No 28044) la promoción  de los  Municipios  Escolares, encargando  a la  Dirección  General  de Educación  Básica Regular su implementación en las Instituciones Educativas a nivel nacional,  en coordinación  con las instancias de Gestión Descentralizada (ORE y UGEL).

Asimismo, desde esta  dirección se viene implementando la Estrategia  Nacional  de  Participación Estudiantil  – “SOMOS  PARES”,  a fin de contribuir al desarrollo y fortalecimiento  de competencias cívicas y socioafectivas de las y los estudiantes, y mediante la cual se fortalece el rol y actividad de los Municipios Escolares.

Por lo que, según  lo establecido en el documento de la referencia, corresponde a las Instituciones Educativas  del  Nivel  Secundaria  iniciar las coordinaciones   para  la correcta  implementación  del Proceso Electoral de los Municipios  Escolares, de acuerdo  a las orientaciones generales  que se indican en los anexos 1, 2 y 3 que adjunto al presente documento y en concordancia con lo establecido en la RVM No 0067-2011-ED.

Según cronograma, la convocatoria a elecciones, inscripción de listas y planes de trabajo, sorteo de miembros de mesa e inicio de campaña electoral es este lunes 13/11/2017

Puede descargar el reglamento en este link:

UGEL TARMA REGLAMENTO ELECCIONES MUNICIPIO ESCOLAR SECUNDARIA UGEL TARMA