ACCIONES DE PREVENCIÓN POR HELADAS

EN CADA I.E. SE EVALÚA EL RETRASO DE LA HORA DE INGRESO Y DIRECTORES PRESENTAN PLAN DE MITIGACIÓN ESTA SEMANA

La UGEL Tarma viene realizando acciones de difusión y capacitación  para la prevención de los efectos de las bajas temperaturas y también ha iniciado la ejecución y monitoreo de los Planes de mitigación a cargo de las distintas instituciones educativas de la provincia.

La UGEL TARMA DIRECTIVA-N-0008 Prevencion de heladas “Orientaciones y procedimientos para mitigar los efectos delas bajas temperaturas (heladas) en las instituciones Educativas públicas y privadas del ámbito de la UGEL Tarma” dispone que la UGEL, el CONEI, Consejo Educativo Institucional, y la APAFA adecuarán el horario de ingreso de los estudiantes a los centros educativos desde el mes de mayo hasta agosto.   La norma sugiere un retraso de 30 minutos acorde a la altitud y realidad particular de cada comunidad.

En esta semana, la UGEL Tarma está abocada al trabajo de difusión, capacitación y viene recabando los Planes de Mitigación de todas las instituciones educativas de la provincia (Descargue aquí el Oficio). La UGEL Tarma viene realizando acciones de difusión y capacitación para la prevención de los efectos de las bajas temperaturas y también ha iniciado la ejecución y monitoreo de los Planes de Mitigación a cargo de las distintas instituciones educativas de la provincia que deberán ser presentados esta semana acompañados del detalle de las medidas adoptadas y las respectivas evidencias.

A nivel nacional, el gobierno lanzó el Plan Nacional ante las Heladas y el Friaje 2017 denominado “Antes Perú” orientado a prevenir y mitigar los efectos del frío intenso y bajas temperaturas a favor de las poblaciones vulnerables.


about author

LUZMARÍA ISABEL SÁNCHEZ ALIAGA

123@gmail.com

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *