UGEL TARMA SE SUMA A CAMPAÑA “EL BULLYING NO DA RISA, REPORTEMOS”

La UGEL Tarma se suma a la campaña “El bullying no da risa, reportemos” que el MINEDU, Ministerio de Educación ha emprendido nivel nacional con la finalidad de informar sobre la importancia de identificar, reportar y atender los casos de bullyng generado una corriente de opinión contra la violencia escolar que involucre a escolares, docentes, directores, padres y madres, en una cultura de prevención y reporte.

En tal sentido, iniciamos acciones de difusión del material elaborado con ese propósito. Comprometemos en especial a los señores directores para contribuir en esta compaña: En el enlace https://we.tl/nr8kBdbwHK se puede descargar los materiales (afiches, spots radiales, video, material gráfico, cartillas, etc).

Para mayor información puede visitar el portal http://www.siseve.pe.

Para reportar los casos se ha proporcionado un link: http://publico.siseve.pe/Cuenta/ReportarCaso

 

¿Qué es el bullying?

El acoso entre estudiantes (bullying) es un tipo de violencia caracterizada por conductas intencionales de hostigamiento, falta de respeto y maltrato verbal, físico o psicológico que recibe un estudiante en forma reiterativa por parte de uno o varios estudiantes, con el objeto de intimidarlo, excluirlo o discriminarlo, atentando así contra su dignidad y su derecho a gozar de un entorno escolar libre de violencia.
Para prevenir la violencia entre estudiantes es importante promover el ejercicio de derechos y responsabilidades, la empatía y el respeto entre ellos y ellas.
La participación activa de la comunidad educativa es importante para prevenir la violencia. Es responsabilidad de todos.

En casos de violencia, recomendamos a los escolares:

– Mantén la calma, pide ayuda y busca a un adulto de confianza.
– No confrontes al agresor.
– No seas cómplice y repórtalo aquí.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=2Gf1H_ZISAU” autoplay=”yes”]

about author

LUZMARÍA ISABEL SÁNCHEZ ALIAGA

123@gmail.com

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *