¡COMENZARON LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES!

ESTE LUNES 15 TENEMOS TENIS DE CAMPO (VILLA DEPORTIVA), TENIS DE MESA (I.E.P. NIÑO JESÚS DE PRAGA) Y GIMNASIA (ESTADIO UNIÓN TARMA).

Comenzó la competencia nacional oficial del deporte escolar. Desde este momento, los alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el país participan en 14 disciplinas deportivas. Este año se espera la clasificación de más de cuatro mil niños y jóvenes para la etapa nacional a realizarse del 27 de agosto al 9 de setiembre de 2017.

Una de las prioridades del Estado Peruano, a la que se suma nuestra UGEL Tarma, es la promoción de la educación física y el deporte escolar como parte de la formación integral de los estudiantes. Es por esto que el Ministerio de Educación, en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, desarrollan los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), como un espacio formativo, donde los jóvenes desarrollan sus habilidades motrices y su condición física y mental en un espacio seguro e intercultural.

Según el cronograma, la etapa de competencia en UGEL se desarrollará hasta el 05 de junio; La etapa REGIONAL (INTERUGEL), 19 de junio al 10 de julio; la MACRORREGIONAL, del 17 de julio al 07 de agosto; y, la NACIONAL, del 27 de agosto al 09 de setiembre.

Estaremos informando paso a paso de todos los detalles, resultados y novedades de la fiesta del deporte escolar nacional.

about author

LUZMARÍA ISABEL SÁNCHEZ ALIAGA

123@gmail.com

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *