CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE COMPRENSIÓN LECTORA

Viernes 01 de septiembre, 04:00 p. m., Auditorio Fortunato Cárdenas.

A cargo de los escritores Sandro Bossio y Gerardo García Rosales.

La UGEL Tarma invita a los docentes de las instituciones educativas de su jurisdicción a participar  de la Conferencia Magistral sobre comprensión lectora a cargo de los escritores Sandro Bossio y Gerardo García Rosales.

Este evento se realizará este viernes 01 de septiembre de 2017, de 04:00 p.m. a 06:00 p.m. en el Auditorio Fortunato Cárdenas. El ingreso es gratuito.

Gerardo García Rosales nació en Jauja, en el año 1944. Ha cumplido una larga trayectoria en las letras de Junín con obras dedicadas a los niños y jóvenes. Obtuvo el Premio de Poesía Julián Huanay, otorgado por la oficina del Instituto Nacional de Cultura de Junín, en 1979. También logró el Premio Nacional de Literatura Infantil del mismo año. Otro logro fue el primer lugar en los juegos florales de la Universidad Nacional del Centro del Perú, en el 2004. autor de entre los que se encuentran «La búsqueda infinita» (Puno, 1964), «Al pie del monte» (Tacna, 1967), «En memoria del hogar y de la penumbra» (Jauja, 1969), «Aquel hombre Xauxa» (Lima, 1996). Como narrador nos ha entregado «Entre caretas y cullucaras» (Jauja, 1999), de un humorismo muy especial. Ha recibido también numerosos lauros y distinciones, como el Premio Nacional de Literatura Infantil (UNICEF), Premio Presidencia de la República Autores y Compositores Andinos (1987 y 1988), Premio Juegos Florales XLV aniversario de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Premio Julián Huanay (1978 y 1986) del Instituto Nacional de Cultura, entre otros.

Sandro Bossio Suárez nació en Huancayo en 1970. En 1986, ganó el premio nacional de novela “Alfonso Bouroncle”, de Arequipa, con su obra Caminos de Sangre; En 1992, su cuento El hombre que Habló con la Muerte obtuvo un importante galardón en el concurso “El cuento de las 1000 palabras”, de la revista Caretas; en 1995, su relato Réquiem por una Pianista Polaca fue seleccionado entre los mejores en el concurso Juan Rulfo, en París, Francia; y en el 2000 fue finalista en el Premio Copé con Kassandra. Gana el premio Nacional de Novela Corta del Banco Central de Reserva, con su novela El llanto en las Tinieblas, que se convertiría en un éxito tanto entre los lectores y los críticos, al punto que fue presentada en Madrid, España, y ha sido traducida al inglés. La orientación literaria de Bossio Suárez es urbana y antropológica. Fino estilista de la palabra, sus trabajos resuman un inconfundible toque mágico, sutil, pero a la vez profundamente social y humano.

about author

LUZMARÍA ISABEL SÁNCHEZ ALIAGA

123@gmail.com

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *