MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES 2018: FICHA, DECLARACIÓN DE GASTOS, NORMA TÉCNICA Y REQUISITOS

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La UGEL Tarma presenta el listado de locales escolares que participan el Plan de Mantenimiento de Locales Escolares periodo 2018. Estos locales deberán presentar su ficha técnica y su declaración de gastos.

También hacemos pública la norma técnica que tiene por finalidad establecer etapas, procedimientos, criterios técnicos a fin de asegurar su ejecución de manera previa al inicio del año escolar 2018, en el marco de la Ley N° 30680.

Cronograma y requisitos:

Del 22 al 31 de enero, los señores directores deberán entregar:

  • Ficha técnica.
  • Comité de mantenimiento (miembros de la Comisión de Gestión de Recursos y Espacios Educativos y Mantenimiento de Infraestructura).
  • Comité veedor (miembros de CONEI), esta documentación en forma física

Descargue aquí:

Listado de locales escolares que participan el plan de mantenimiento de locales escolares UGEL Tarma 2018.

 

Norma Técnica

 

Modelo de Ficha Técnica

 

Declaración de gastos

 

 

¿Qué es el Mantenimiento de Locales Escolares?

El mantenimiento de locales escolares y el mobiliario correspondiente, resultan fundamentales porque contribuyen al desarrollo cognoscitivo de los estudiantes, brindando ciertas condiciones de habitabilidad que ayuden a mejorar el desempeño escolar de alumnos y docentes, preservando la infraestructura educativa.

El Ministerio de Educación otorga recursos económicos a las Instituciones Educativas seleccionadas de acuerdo a criterios establecidos para que se realicen actividades de prevención, a fin de evitar y neutralizar daños y deterioros en la infraestructura física del local escolar y del mobiliario. Asimismo, el programa permite ejecutar acciones de mantenimiento en forma inmediata, interviniendo la infraestructura que puede poner en riesgo a la población escolar.

Los recursos destinados para el mantenimiento preventivo de la infraestructura educativa podrán ser utilizados en reparaciones de los locales escolares de acuerdo a la Norma Técnica vigente.

A cada Director se le asigna un monto económico destinado al Mantenimiento del local escolar, mediante la apertura de una cuenta en el Banco de la Nación.

 

¿ Cómo se conforman los Comités de Mantenimiento y Veedor y cuáles son sus funciones?

La conformación de los Comités y sus funciones están señalados en la Norma Técnica aprobada

 

¿Cómo realizar el Mantenimiento del Local Escolar?

El Comité de Mantenimiento deberá realizar una evaluación o diagnóstico de la infraestructura e instalación para determinar las necesidades más urgentes a atender, de acuerdo a los lineamientos planteados en la Norma Técnica, se deberá elaborar la Ficha Técnica de Mantenimiento, priorizando la atención de techos y servicios higiénicos.

Mayor información en el Área de Infraestructura de la UGEL Tarma.