La UGEL Tarma convoca a los docentes nombrados de nivel inicial  de todas escalas magisteriales a participar de la presentación de difusión del Modelo de Evaluación del Desempeño Docente y los Instrumentos que lo conforman organizado por la Dirección de Evaluación docente de la Dirección de Evaluación Docente del MINEDU. Especialistas del MINEDU conducirán esta presentación el día 15 de junio de 4:30 p.m. a 6:00 p.m. en el Auditorio de la UGEL Tarma.

El sistema de evaluación docente contribuye con la mejora de la educación pública mediante la realización de procesos de evaluación transparentes, pertinentes y confiables que permiten seleccionar a los docentes más calificados para ingresar a la Carrera Pública Magisterial (CPM), retener en ella a quienes tienen buen desempeño en el ejercicio de sus funciones, permitir el ascenso y el acceso a cargos en base al mérito, e incentivar la reflexión profesional y mejora continua de la práctica docente. Del 2014 al 2016, se han implementado 11 evaluaciones, donde más de 550 mil docentes han sido evaluados.

La conducción del sistema de evaluación docente está a cargo de la Dirección de Evaluación Docente, cuyas funciones son:

El sistema de evaluación docente ha sido reconocido con el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016, otorgado por la institución pro eficiencia y transparencia Ciudadanos al Día.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *